Cuidado de la piel

Primer paso para tener una piel sana y bonita

Rutina Facial: 1 paso” Limpiar la Piel

Hola! hoy os voy a hablar sobre el primer paso de la Rutina Facial ” Limpiar la Piel

Lo primero que debemos saber es porque es tan importante llevar a cabo una limpieza diaria, (mañana y noche es lo que se recomienda,  en el caso de tener la piel sensible, pregunta a tu dermatólogo) pero antes de explicarlo déjame ponerte un ejemplo, te imaginas que pasaría si no laváramos los dientes en un día, dos, o tres días. O sería suficiente utilizar agua sin la pasta dental? En ambos casos los dientes acabarían deteriorándose.

Lo mismo pasa con nuestro cutis, se deteriora o envejece porque cuando no realizamos el primer paso de la rutina facial, la piel no respira, los poros se taponan de suciedad, y evitamos que la piel siga su ciclo de regeneración celular, por lo tanto está más propensa a tener carencia de colágeno. Podemos utilizar la mejor hidratante del mundo, pero sino limpiamos, no tendrá un efecto poderoso en nuestra piel.

Lo segundo es saber que la piel es el órgano que más expuesto esta, sufre las consecuencias de los radicales libres, los cambios de estación, alimentación, estados emocionales, cambios hormonales. No te parece que nuestra piel merece un trato especial? por eso es muy importante utilizar una limpiadora facial, que cumpla su propósito.

En la clase del cuidado de la piel siempre me gusta mencionar lo que dicen los especialistas: Cuando no te desmaquillas tu piel puede envejecer hasta 10 años! Esta frase te hace reflexionar y ver lo importante que es un paso tan sencillo pero imprescindible.

Queréis que os diga que limpiadora utilizo? He probado varías, hasta que por fin encontré la más adecuada para mí.

Utilizó la limpiadora 3 en 1 para pieles mixtas a grasas de Marykay, ( limpia y desmaquillar, exfolia y tonifica ) después de aplicármela, noto un antes y un después, me siento la piel limpia , fresca , luminosa, siento que respira y prepara la piel para el siguiente paso. ( en ocasiones también he utilizado la formula para pieles normales a secas para dar un toque de nutrición, cuando mi piel lo ha necesitado).

unnamed

Me dura aproximadamente 8 o 9 meses. Desde luego este es uno de los productos estrella de la marca. Y yo le doy un 10 por su efectividad  y porque no tengo que aplicar 3 productos sino 1, lo cual me ayuda a simplificar mi rutina y mi tiempo.

7 tips para mejorar la limpieza facial

  1. Cada piel tiene unas necesidades diferentes por eso no te limites a comprar cualquier cosa, pide concejo a los profesionales para que te asesoren.
  2. prueba antes de comprar.
  3. Recuerda que si te maquillas o no, debes limpiarla con un producto adecuado para tu tipo de piel. Y no hablo de pasarte unas toallitas desmaquillantes y ya está o de pasarte un algodón con agua micelar, (por supuesto puedes utilizarlas para retirar la primera capa de maquillaje.) sino de utilizar una limpiadora que no tenga jabón para no resecar la piel , que sea no comedogenico ( no obstruye los poros), libre de aceites y hipoalergenico y que se retire con agua.
  4. Retira el producto con agua tibia y una muselina o toalla de algodón.
  5. no te laves la piel con jabón. reseca la piel y puede aumentar la producción de cebo.
  6. Desmaquillate los ojos antes.
  7. Deja la limpiadora cerca del cepillo y dentífrico  así cuando vayas a lavarte los dientes te acordarás de limpiarte la piel, y lograr añadir este paso a tu rutina diaria.

Si has llegado hasta aquí muchas gracias! y si tienes alguna duda escríbeme en el formulario de contacto.

Te dejare el enlace si quieres saber más información sobre la limpiadora de la que te he hablado aquí.

En el siguiente post hablaré sobre el 2 paso de la rutina facial.

Espero que tengas una bonita semana!

1 comentario en “Primer paso para tener una piel sana y bonita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s