Maquillaje

¿Cómo desmaquillarse los ojos correctamente?

Hola bonitas!

Hoy os quiero contar como desmaquillarse los ojos de una manera rápida. A mi personalmente no me gusta hacerlo, pero eso no quiere decir que no lo haga, solo reconozco que cuando estas cansada quitarte el maquillaje no es una prioridad, preferiría irme a la cama y descansar. (seguro que a muchas de vosotras os pasa)

Pero estoy tan comprometida con mi rutina facial que no podría con mi conciencia. Algo que me ayuda es pensar en las consecuencias de no desmaquillarme, como os comenté en el artículo anterior recuerdo aquellas palabras” Sino me desmaquillo podría envejecer 10 años“. Creedme que funciona! Me desmaquillo siempre.

Otro punto que me ayuda es utilizar un producto que me facilite el trabajo. Lo que mejor me ha funcionado con excelencia es un desmaquillador bifásico sin aceites para ojos (tiene una parte acuosa y otra oleosa). El que utilizo retira con facilidad la máscara de pestañas resistente al agua. Y creedme que la retira con facilidad sin tener que hacer fricción en los ojos.

Otro producto que he utilizado y funciona es el aceite de almendra, retira con facilidad el maquillaje, pero ojo hay que tener mucho cuidado ya que el aceite de almendra es muy hidratante y puede obstruir los poros y depende de vuestro tipo de piel el resultado puede ser desastroso. Yo no tuve una buena experiencia y dejé de utilizarlo.

He utilizado otros desmaquillantes y aguas micelares y no he tenido el resultado que esperaba: desmaquillan pero no retiran del todo, dejan una capa gris en la zona del contorno, hay que frotar mucho para retirar el maquillaje y resulta un gasto excesivo de algodones.

  • 5 Tips
  1. Si decides utilizar un desmaquillador bifásico recuerda que es fundamental agitarlo hasta que la parte acuosa y la oleosa se mezclen.
  2. Los ojos se desmaquillan primero y después el resto de la cara con una limpiadora y retirarla siempre con agua.
  3. Si queda algún resto de lápiz de ojos en una zona donde el algodón no puede llegar utiliza un bastoncillo.
  4. Deposita una cantidad adecuada de producto en el algodón, a continuación déjalo actuar unos segundos en la zona de los ojos.
  5. Deja el desmaquillador de ojos cerca de tu limpiadora facial y cepillo de dientes. Así cuando vayas a lavarte los dientes te acordarás de hacer el resto.

Señoras y señoritas es muy importe utilizar un desmaquillador de ojos que elimine suavemente todo tipo de maquillaje para no dañar el contorno de los ojos, ya que es una zona muy delicada, mejor dicho la más delicada. (Propensa a líneas de expresión, bolsas, ojeras…).

Si has llegado hasta aquí muchas gracias por leerme!

Que tengáis una bonita semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s