Cuidado de la piel

Rutina facial

Hola! En el post anterior os hablé del primer paso de la rutina facial que es limpiar la piel. Hoy os explicaré los siguientes para tener una piel sana y bonita. Estos pasos se recomienda hacerlos por la mañana y por la noche. Aunque en el caso de tener una piel sensible lo mejor es consultar con el dermatólogo.

Segundo paso también forma parte de la limpieza, aquí se recomienda aplicar un tónico facial, para que este elimine los restos de maquillaje o impurezas que hayan quedado, cierre los poros, refresque la piel y la prepare para el siguiente paso.

Tercer paso es aplicar el Serum o vitaminas para compensar lo que ha perdido la piel durante el día y cubrir cualquier necesidad que tenga tu piel. El serum es un producto que actúa especialmente en las capas profundas de la piel (la Dermis), por esta razón es muy importante utilizarlo cuando notes que tu piel tiene carencias, independientemente de la edad que tengas.

Cuarto paso es aplicar una hidratante facial adecuada para ti, este producto cosmético lo que hará es hidratar la capa externa de la piel (la Epidermis) y completar la hidratación .

Finalmente el quinto paso es aplicar un Contorno de ojos con la finalidad de hidratar esta zona, reducir y prevenir líneas de expresión o como vulgarmente le llaman “patas de gallo”.

Es posible que penséis que son muchos pasos y a veces no hay tiempo para entreteneros. Pero si os dijera que esto se hace en 5 minutos lo haríais? Perfecto pues podéis hacerlo. Ya que en tan poco tiempo es posible aplicar estos 5 pasos, probadlo! Yo lo hago en 3 minutos ya que utilizó un producto que me hace 3 funciones ( la limpiadora 3 en 1), os hablé de ella en el artículo anterior.

La razón más importante por la que deberíais tener 10 minutos al día para cuidaros es porque nadie lo hará por vosotras.

  • típs
  1. Deja los productos de tu rutina en el baño y cerca del cepillo de dientes así será más fácil de ponerlo en práctica.
  2. No lo pienses tanto solo hazlo.
  3. Antes de comprar un tratamiento debes conocer tu piel y conocer sus necesidades.
  4. Sino sabes que tratamiento te conviene pide ayuda a un profesional.
  5. Bebe agua y haz ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s