Maquillaje

Cómo elegir una base de maquillaje

Hola bonitas!

Hoy os quiero hablar sobre cómo elegir una base de maquillaje. Como sabéis, hay muchísimas en el mercado (base líquida, compacta, mousse, crema, en stick etc) y elegir la adecuada puede parecer difícil o muy complicado.

Estoy segura de que si tienes en cuenta estos puntos, encontrarás una base perfecta para ti.

  1. Antes de elegir una base, es importante que conozcamos bien nuestra piel (si es normal con tendencia a seca o grasa), de esta manera elegiremos la textura que mejor nos convenga . Por ejemplo si tienes la piel grasa quizás elegir una textura hidratante con efecto luminoso no sea lo más apropiado. No quiero decir que tengas que renunciar a estos beneficios, sino buscar el equilibrio.
  2. Tener claro que efecto quieres conseguir: efecto luminoso o mate.
  3. Buscar el tono más parecido al de tu piel. Este punto es muy importante para no crear el efecto máscara. Es un error utilizar un tono más oscuro, porque envejece la apariencia del rostro, y un tono más claro resalta las imperfecciones.
  4. Probar la base de maquillaje directamente en la cara, (debajo de la mejilla y cuello). Nada de probarla en la muñeca, esto nos llevaría a elegir un tono equivocado.
  5. En el momento de probar la base, al difuminarla debería desaparecer , es decir no debería notarse un contraste de color, de esta manera sabrás si es el tono perfecto para ti.

En la sesión de automaquillaje mis invitadas ponen en práctica estos puntos y el resultado es totalmente favorecedor y sobre todo me gusta resaltar que el maquillaje no se reduce solo a una base de maquillaje. Antes debe haber una buena preparación de la piel y utilizar después productos de color como bronceador, colorete e iluminador, para dar una apariencia más bonita y saludable al rostro.

 

2 comentarios en “Cómo elegir una base de maquillaje”

Deja un comentario